Seguramente alguna vez habrás oído hablar del SEO, también conocido como posicionamiento web, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization. 

En los últimos años esta herramienta se ha vuelto un aliado al momento de mejorar las visitas al sitio y  atraer nuevos clientes.

En la web podemos encontrar bastante información al respecto, sin embargo muchas veces necesitamos de un criterio de selección para que toda esta información no se pierda en la inmensidad de la nube.

Por ello, no hay mejor manera de enforcar una guía sobre SEO que comenzando sobre sus aspectos más básicos y fundamentales: su concepto, sus características y sus principales funciones.

¿Qué es el SEO?

El SEO es la práctica que permite mejorar y promover un sitio web para incrementar el número de visitas que recibe desde los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda se basan en varios factores para posicionar un sitio web sin embargo existen dos factores básicos: la autoridad y la relevancia. A partir de estos factores los motores de búsqueda comienzan su trabajo que consiste en un proceso de rastreo e indexación.

En las próximas entradas vamos a seguir desarrollando estos y muchos temas más.SEO1-1748x984

 

 

Anuncios