posicionamiento-seo.jpg

¿Qué novedades trajo el 2016 en cuanto a SEO? A continuación te damos una lista con algunas de las tendencias de SEO que debes tener en cuenta este año.

1. El contenido en vídeo superará en ROI al contenido escrito.

Hoy en día el contenido escrito es considerado como el “estándar”, incluso por la gran mayoría de nosotros que continuamente insistimos en que la inclusión de diferentes formatos de contenido es una buena idea.

En 2016 esta tendencia cambiará y el vídeo superarán al contenido escrito en términos de alcance, compromiso, eficacia y retorno de la inversión (ROI). Vine, Periscope, Snapchat, y otras aplicaciones de vídeo son parcialmente responsables de ello.

Además, Google está experimentando con la inclusión de anuncios de vídeo entre sus resultados de búsqueda, por lo quedeberás ponerte manos a la obra con este tipo de contenidos si no te quieres quedar atrás.

2. La Optimización Móvil ganará más importancia

En los últimos años la forma estándar de búsqueda era desde los ordenadores de escritorio. Pero a principios de 2015 las búsquedas móviles superaban a sus predecesoras por primera vez y Google anunciaba al mundo que el tráfico móvil y el de escritorio estaban en relativa igualdad de condiciones.

En 2016, este cambio seguirá creciendo y la optimización móvil se convertirá en imprescindible para cualquier negocio online.

3. Los asistentes digitales van a cambiar el lenguaje de búsqueda

Los motores de búsqueda cada vez reciben más consultas de los asistentes digitales de nuestros smartphones (Siri, Cortana y Google Now). Las consultas habladas tienden a ser muy diferentes a las consultas escritas por lo que esta nueva tendencia podría recompensar a las páginas que contienen un lenguaje más coloquial.

4. El contenido social serán más fácilmente indexado

En 2016 los mensajes sociales tendrán un valor y una consideración similar a cualquier página web independiente, y la separación entre “web” y “redes sociales” comenzará a difuminarse aún más desde una perspectiva de SEO.

5. Los Deep Links en las Apps serán más importantes

Como parte del cambio a la optimización móvil, Google está anticipando un futuro donde las aplicaciones pueden superar a los sitios webs tradicionales en popularidad y funcionalidades. A partir de 2016, los “deep links” a aplicaciones tendrán mucho más peso. Los deep links son aquellos que envían a un usuario de un sitio web a una página o a una pieza de contenido concreta dentro de una aplicación, en lugar de a la página principal de la misma.

Origen: 5 Tendencias de SEO para 2016

Anuncios